20 de marzo de 2007

Traductor en 6 idiomas especializado en Recursos Humanos

Del blog de César Alonso

¿Cómo se dice en alemán "salario base"?, ¿cómo es en italiano "departamento de ventas"?, ¿y en francés "recibo de nómina"? Las urgencias traductoras tienen ahora fácil solución para los responsables de Personal y Recursos Humanos de empresas obligadas a estar en permanente contacto con sus homólogos en el extranjero. O simplemente para quienes quieran actualizar constantemente su vocabulario en diversos idiomas en este terreno profesional. Les bastará con tener conexión a Internet y teclear la dirección de una página web, www.lexicon.adp.com

La herramienta es gratuita y ofrece traducción de todo el vocabulario habitual en Personal y Recursos Humanos a seis idiomas: español, francés, inglés, italiano, alemán y holandés. De momento son más de 1.500 los términos que componen este singular diccionario.

El sistema de búsqueda de palabras es doble: por un lado se puede escribir la palabra o la expresión de origen en un cuadro y teclear a continuación Buscar; por otro, se puede optar por indagar si el término está ya incluido en el diccionario virtual en menús alfabéticos desplegables. Otra opción interesante es descargar en formato Excel todas las traducciones de los vocablos y expresiones de cada una de las letras del abecedario. Por cierto, ¿cómo se dice "gastos corrientes" en inglés?

1 comentario:

César Alonso Peña dijo...

Eugenia, muchas gracias por la mención que has hecho a la noticia del Primer traductor gratuito en 6 idiomas dedicado a Recursos Humanos que escribí en Comunicate:

http://cesaralonso-comunica.blogspot.com/2007/03/primer-traductor-gratuito-en-6-idiomas.html

Seguiré tu blog. Es interesante.