12 de febrero de 2007

Cursos de idiomas en el extranjero para estudiantes de Castilla la Mancha

Más de 2.800 jóvenes podrán beneficiarse de cursos de idiomas en el extranjero y en la región en LA CERCA, 6 de febrero de 2007


La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado las actividades para mejorar las competencias lingüísticas del alumnado para este año.

Los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, Ciclos Formativos y enseñanzas universitarias pueden presentar sus solicitudes antes del 28 de febrero para participar en las diferentes actividades que incluyen cursos en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania y también en residencias de estudiantes de Castilla-La Mancha.

Un total de 2.850 alumnos y alumnas que estudien Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, Ciclos Formativos y enseñanzas universitarias en centros educativos de la región podrán participar este verano en cursos de idiomas en el extranjero y en la región y mejorar así sus competencias lingüísticas.

La Consejería de Educación y Ciencia publicó ayer la convocatoria que recoge las actividades de formación y ayudas correspondientes a este curso, que cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros.

Dentro de las actividades dirigidas al alumnado de forma individual existen tres modalidades: de formación en la Comunidad Autónoma, de formación en el extranjero y el programa de curso académico en Irlanda, una novedad de esta edición, que permitirá la realización de primero de Bachillerato en el curso 2007-2008 en centros irlandeses, con ayudas que alcanzan hasta el 80 por ciento del precio del curso.

Respecto a las actividades formativas en el extranjero en julio, agosto y septiembre están previstas 815 plazas en Gran Bretaña, 290 plazas en Irlanda, 60 en Canadá, 60 en Francia y 15 en Alemania, dirigidas al alumnado de de Educación Secundaria, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, enseñanzas de régimen especial y enseñanzas universitarias relacionadas con las actividades de formación para el dominio de idiomas.

Además, se han convocado 740 plazas para cursos en residencias universitarias de la Región dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a las actividades dirigidas a los centros educativos, la Consejería convoca 40 ayudas de hasta 4.000 euros para actividades de intercambio con centros de otros países que se realizarán durante el curso escolar con el fin de fomentar el aprendizaje de idiomas, pero también el conocimiento de otras culturas.

Los estudiantes de la región interesados en participar en cualquiera de estas actividades formativas Castilla-La Mancha pueden presentar sus solicitudes en sus propios centros o en las Delegaciones Provinciales de Educación hasta el 28 de febrero.

Toda la información sobre las bases de la convocatoria está disponible en el nuevo Portal de Educación, en el dominio www.educa.jccm.es.

Estos cursos, que se ofertan desde el año 2001, tienen un doble objetivo: mejorar las competencias comunicativas en otras lenguas, y conseguir profesionales competentes en idiomas extranjeros, una de las metas del Pacto para el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por toda la info lo descubrí y me gusta. Puedes añadir aquí los cursos de Trágora. www.tragoraformacion.com quizá le interesen a mis compañeros.